viernes, 30 de marzo de 2012

La Sanidad Divina


La Sanidad Divina


CONCEPTO
ES LA DEVOLUCION DE LA SALUD QUE SE ALCANZA POR LA FE EN DIOS, EN EL TIEMPO DE ÈL, POR LA MANIFESTACION DE SU PODER Y PARA GLORIA DE SU NOMBRE.

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD
1.    Hay enfermedades que vienen por imprudencias y descuidos; o por haber transgredido las leyes naturales.

2.    Hay enfermedades que vienen por pecar delante del Señor, y que son usadas como disciplina para un hijo desobediente.
Jn. 5:14  Después lo halló Jesús en el templo y le dijo: Mira,  has sido sanado;  no peques más,  para que no te suceda algo peor.

Stgo. 5:15  Y la oración de fe salvará al enfermo,  y el Señor lo levantará;  y si ha cometido pecados,  le serán perdonados.

3.    Hay enfermedades por tomar indignamente la Santa Cena.
1Cor. 11:29  El que come y bebe indignamente,  sin discernir el cuerpo del Señor,  juicio come y bebe para sí. 30  Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros,  y muchos han muerto.

 4. Hay enfermedades por Vejez.
1 Rey. 15:23  Los demás hechos de Asa,  todo su poderío,  todo lo que  hizo y las ciudades que edificó,  ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? En los días de su vejez Asa enfermó de los pies.

5.  Hay enfermedades producidas por  demonios. 
Lc. 13:10  Enseñaba Jesús en una sinagoga en sábado, 11  y había allí  una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad,  y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar.

6.  Hay enfermedades hereditarias o ancestrales.
2 Rey. 5:27  Por tanto,  la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu  descendencia para siempre.  Y salió de su presencia leproso,  blanco como la nieve.

Ap.2:22  Por tanto,  yo la arrojo en cama;  y en gran tribulación a los   que  adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella. 23  A sus hijos heriré de muerte y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón.  Os daré a cada uno según vuestras obras.

 7. Hay enfermedades del cuerpo producidas por enfermedades del   Alma (traumas, resentimientos, recuerdos negativos, o dolorosos del pasado; y todos los  conflictos emocionales).
3Jn 1:2  Amado,  yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud,  así como prospera tu alma.

Esto significa, que todo lo negativo que esta almacenado o guardado dentro del alma, puede influir en el organismo para producir cualquier enfermedad Física. En estos casos, para recibir Sanidad del Cuerpo, es necesaria primeramente recibir la Sanidad del Alma.

La Voluntad de Dios es que su pueblo esté sano, primeramente del alma, y luego del cuerpo, ya que en toda la Biblia se prueba que Dios trabaja siempre de adentro para afuera.


POR LO ANTES EXPUESTO

RAZONES POR LAS CUALES ALGUNOS NO RECIBEN SANIDAD
1. Por tener pecados ocultos.
Sal. 32:3  Mientras callé, se envejecieron mis huesos, en mi gemir todo el día,
Sal. 39:2  Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; pero se agravó mi dolor.

2. Por tener Disciplina del Señor.
2Sa. 12:15… Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David,  y enfermó gravemente.

3. Por tener incredulidad.
Mt. 13:58  Y no hizo allí muchos milagros debido a la incredulidad de ellos.

 4. Por tener un Juicio Divino.
     1Jn. 5:16  Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte,    pedirá,  y Dios le dará vida;  esto es para los que cometen pecado que no sea de  muerte.  Hay pecado de muerte,  por el cual yo no digo que se pida.

5.  Porque aún no es el tiempo de Dios para sanarlas.
     Jn. 11:21  Marta dijo a Jesús: Señor,  si hubieras estado aquí,  mi hermano no habría muerto.

6. Porque ya están acostumbradas a estar enfermas, y lo aceptan. Es decir,  aman sus males.
Hech. 3:2  Había un hombre,  cojo de nacimiento,  que era llevado y dejado cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa,  para que pidiera limosna a los que entraban en el templo.

7. Porque con su enfermedad llaman la atención, les Gusta auto compadecerse y  que los demás sientan lastima por ellas.
Jn. 5:6  Cuando Jesús lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo así,  le dijo: ¿Quieres ser sano? 7  El enfermo le respondió: Señor,  no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua;  mientras yo voy,  otro desciende antes que yo.

8. Porque con su boca confiesan Enfermedad.
Pro. 12:18  Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, pero la   lengua de los sabios es medicina.

9. Porque Dios tiene un plan pre-ordenado, y determina la muerte de sus                    Santos en enfermedad.
2 Rey. 13:14  Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad que lo llevaría a la muerte,   cuando descendió a verlo Joás,  rey de Israel,  y llorando delante de él,  dijo: ¡Padre mío,  padre mío,  carro de Israel y su caballería!


FORMAS EN QUE DIOS MINISTRA LA SANIDAD
a.    DIOS SANA DIRECTAMENTE MEDIANTE SU ETERNO PODER, sin necesidad de ningún recurso humano, natural, científico, etc.

b.    Por medio de cualquier tipo de Ministración del alma. Como ya expusimos con antelación, cuando una enfermedad tiene origen en el alma, solo al ministrarla se recibe la sanidad del cuerpo.

c.    Confesando el pecado, como le sucedió  a David.

d.    Por medio de la Imposición de las manos. Mcs. 6:5

e.    Por medio del ungimiento con aceite. Mcs. 6:13, Stgo. 5:14.   El aceite en sí, no sana, quien sana es el Señor, El aceite es solo un acto profético del derramamiento del Espíritu Santo y su unción, el cual motiva la fe para recibir la Sanidad Divina.

f.     Por la Fe en Cristo. Hech. 3:16.

g.    Por la autoridad de su Palabra.  La Fe honra a Dios, y jamás será defraudado quien en el confía.  Esto significa que hay que confesar y apropiarse de todas las promesas de Sanidad que tenga la palabra. 1ª Ped. 2:24.

h.    Por la Operación del Don de Sanidades, 1ª Cor.12:9,28. Aquí es necesaria un a aclaración: No es lo mismo tener el Don de Sanidades que Orar por los enfermos. En el Don de Sanidades, Dios previo aviso, y con dirección, devuelve la salud al enfermo en la oración. Y orar por los enfermos es colocar o encomendar en las manos del Señor al enfermo y que El haga conforme a su Santa Voluntad y tiempo.

ACLARACIONES
1.  No toda enfermedad es producida por demonios, aunque hay producidas por ellos. Lc. 6:18.
2.  No toda enfermedad es porque el Cristiano esté en Pecado.
Fil. 2:25 Pero me pareció necesario enviaros a Epafrodito,  mi hermano,  colaborador y compañero de milicia,  a quien vosotros enviasteis a ministrar para mis necesidades. 26  Él tenía gran deseo de veros a todos vosotros,  y se angustió mucho porque os habíais enterado de su enfermedad. 27  En verdad estuvo enfermo,  a punto de morir;  pero Dios tuvo misericordia de él,  y no solamente de él,  sino también de mí,  para que yo no tuviera tristeza sobre tristeza.

Gal. 4:13  pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del   cuerpo os anuncié el evangelio al principio; 14  y no me despreciasteis ni rechazasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo.  Al contrario,  me recibisteis como a un ángel de Dios,  como a Cristo Jesús. 15  ¿Dónde,  pues,  está esa satisfacción que experimentabais?  Porque os doy testimonio de que si hubierais podido,  os habríais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

2Tim.  4:20  Erasto  se quedó en Corinto,  y a Trófimo dejé en Mileto,   enfermo.

1Tim. 5:23  Ya no bebas agua,  sino usa de un poco de vino  por causa de tu  estómago y de tus frecuentes enfermedades.

3.    Acudir a la Ciencia Médica no es malo, sino prudente. Los medios que   provee la medicina para conservar y recuperar la Salud son lícitos y pueden ser usados por los Hijos de Dios.
     1Ti 5:23  Ya no bebas agua,  sino usa de un poco de vino  por causa de tu  estómago y de tus frecuentes enfermedades.

2Rey. 20:5  "Vuelve,  y dile a Ezequías,  príncipe de mi pueblo:  "Así  dice Jehová,  el Dios de David,  tu padre:  He oído tu oración,  he visto tus lágrimas y voy a sanarte:  dentro de tres días subirás a la casa de Jehová. 6  Añadiré a tus días quince años y te libraré a ti y a esta ciudad de manos del rey de Asiria.  Ampararé a esta ciudad por amor a mí mismo y por amor a David,  mi siervo". 7  Isaías dijo: Tomad una masa de higos.  La tomaron,  la pusieron sobre la llaga y sanó.

Jn. 9:3  Respondió Jesús: No es que pecó este,  ni sus padres,  sino para  que las obras de Dios se manifiesten en él. 4  Me es necesario hacer las obras del que me envió,  mientras dura el día;  la noche viene,  cuando nadie puede trabajar. 5  Mientras estoy en el mundo,  luz soy del mundo. 6  Dicho esto,  escupió en tierra,  hizo lodo con la saliva y untó con el lodo  los ojos del ciego, 7  y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé, que significa  "Enviado". Entonces fue,  se lavó y regresó viendo.

Ap. 22:2  En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río  estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos,  dando cada mes su fruto;  y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

4.    Aunque Dios utilice medios para sanar, Dios es la única fuente de Salud. Fuera de El no sanan ni los medicamentos, ni los médicos, ni sus siervos. Aún en una operación, en donde los cirujanos rompen capas de la piel, el que sana los tejidos, y permite la cicatrización es Dios.

5.    La sanidad divina se recibe en el Tiempo de Dios.

6.  Dios sana al hombre con el Propósito de dejarlo en condiciones para  que sirva a Dios con toda su fuerza y salud. Mat 8:14 Fue Jesús a casa de Pedro y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre. 15  Entonces tocó su mano y la fiebre la dejó;  ella se levantó,  y los servía.

NOTA FINAL
Además de la Sanidad Divina, Dios otorga a sus hijos SALUD DIVINA, QUE ES LA PRESERVACIÓN DE LA SALUD, es decir no enfermarse. DIOS tiene poder para evitar e impedir que vengan a nuestro cuerpo las enfermedades.

Los enfermos necesitan SANIDAD DIVINA para ser sanados, mientras que  los que están sanos necesitan de la SALUD DIVINA para no padecer ninguna enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario