viernes, 30 de marzo de 2012

El Valor de nuestras Confesiones


El Valor de nuestras Confesiones


I.      LAS CONFESIONES SON EL RESULTADO DE LO QUE SE PIENSA, SE CREE, O SE SIENTE. Sal. 19:14  ¡Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Jehová, roca mía y redentor mío!

1.    LAS CONFESIONES NEGATIVAS SON EL RESULTADO DE LOS PENSAMIENTOS, Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS
     Si un Creyente PIENSA O SIENTE negativamente, CONFESARÁ temor, ansiedad, tristeza, fracaso, pesimismo, enfermedad, frustración, soledad, amargura, culpabilidad, falta de amor, celos, venganza, infelicidad, inutilidad, etc. Todos estos elementos son una plataforma de despegue para que el reino de las tinieblas aterrice con sus obras. 

     El que confiesa negativamente es porque olvida la Palabra de poder, el tamaño de su Dios, la efectividad del sacrificio de Jesucristo, los derechos que como hijo posee, y la unción del Santo que le han dado.

     Los salvos tienen autoridad para desactivar todos los pensamientos o sentimientos negativos en el nombre de Jesús, y el poder de la Palabra para así, CONFESAR LO QUE DICE LA BIBLIA.

     Mat. 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que  ates en la tierra será atado en los cielos,  y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

     2Cor. 10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales,  sino  poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

2.    LAS CONFESIONES DE LA PALABRA SON EL REUSLTADO DE CREERLA
     Si un Creyente piensa o medita en la Palabra, CONFESARÁ bendición, victoria, sanidad, prosperidad, felicidad, éxito, gozo, fortaleza, seguridad, amor, renovación, poder, justificación divina, libertad, protección, perdón, etc. Los Salvos tienen autoridad para desatar todos los pensamientos positivos en el Nombre de Jesús, y así, CONFESAR POSITIVAMENTE. Mat 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: … y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.


II.    LAS PALABRAS QUE SE CONFIESAN TRANSPORTAN ESPIRITUS
1.    LAS CONFESIONES NEGATIVAS, TRANSPORTAN ESPIRITUS DEL REINO DE LAS TINIEBLAS.

2.    LAS CONFESIONES BASADAS EN LA PALABRA, TRANSPORTAN EL ESPIRITU DEL REINO DEL HIJO AMADO.

Ef. 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca,  sino la que sea buena para la necesaria edificación,  a fin de dar gracia a los oyentes.

Corromper. Alterar y trastrocar la forma de algo. Echar a perder, depravar, dañar.

Hay palabras  que están corrompidas,  pues el concepto ministra odio, insultos, rechazo, humillación, prepotencia, fatalidad, muerte fracaso, inutilidad, maldición, etc. Son soeces; POR ESO NO DEBEMOS  confesarlas, ni decirlas, ni emplearlas contra nadie.

Cuando la Palabra dice que hay palabras CORROMPIDAS se refiere también a aquellas que al pronunciarlas, por el estado de ánimo que tenemos en ese momento, o lugar donde estemos, o lo que impulsa a decirlas pueden ser trastocadas por espíritus inmundos. Y así atar nuestra vida, futuro, familia, empresa, a dichos espíritus.

Por otra parte las palabras dichas con bendición, pueden ser de edificación, pues con la intervención del Espíritu Santo pueden amarrar o atar a un futuro de bendición nuestras vidas, familias, empresas, etc.

Prov. 30:5  Toda palabra de Dios es limpia;  Si hay palabra limpia de maldiciones, humillaciones,  y contaminaciones espirituales es la Palabra de Dios, es por eso que debemos confesarla en todo lugar, momento, circunstancia  y situación.
           
III.  LO QUE SE DEBE CONFESAR SIEMPRE

1.    LO QUE SOMOS EN CRISTO
a.    Hijos de Dios
     1Jn. 3:2  Amados,  ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;  pero sabemos que cuando él se manifieste,  seremos semejantes a él,  porque lo veremos tal como él es1ª Juan 3:2
b.   Su Cuerpo
     1Cor. 12:27  Vosotros,  pues,  sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.
c.    Templo de Dios
     1Cor. 3:16  ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?

d.    Herederos de Dios
     Rom. 8:16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,  de que somos hijos de Dios. 17  Y si hijos,  también herederos;  herederos de Dios  y coherederos con Cristo,  si es que padecemos juntamente con él,  para que juntamente con él seamos glorificados.
e.    Vencedores
     Rom. 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
f.     Linaje Escogido
     1Ped. 2:9  Pero vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
g.    Siervos de Dios
     Rom. 6:18  … y libertados del pecado,  vinisteis a ser siervos de la justicia
h.   La niña de sus ojos
     Zac. 2:8  Así ha dicho Jehová de los  ejércitos: "… porque el que os toca, toca a la niña de mi ojo.
i.      Su propiedad privada
     Rom. 14:8  Si vivimos,  para el Señor vivimos;  y si morimos,  para el Señor morimos.  Así pues,  sea que vivamos o que muramos,  del Señor somos.
j.      Grato olor a Cristo
     2 Cor. 2:15  Porque para Dios somos grato    olor de Cristo entre los que se salvan…
k.    Embajadores
     2Cor. 5:20  Así que,  somos embajadores  en nombre de Cristo,  como si Dios rogara por medio de nosotros;  os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
l.      Perfectos
     Fil. 3:15  Así que,  todos los que somos  perfectos,  esto mismo sintamos;  y si otra cosa sentís,  esto también os lo revelará Dios.


2.    LO QUE POSEEMOS O TENEMOS EN CRISTO

a.    Su mente
1Cor. 2:16  ¿Quién conoció la mente del Señor?  ¿Quién lo instruirá? Pues bien,  nosotros tenemos la mente de Cristo.
b.   Paz para con Dios
Rom. 5:1  Justificados, pues,  por la fe,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,

c.    La Palabra de Dios
1Cor. 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual habéis recibido de Dios,  y que no sois vuestros?
d.   Dones
1Ped. 4:10  Cada uno según el don que ha recibido,  minístrelo a los otros,  como buenos administradores  de la multiforme gracia de Dios.
e.    Ministerios
Ef. 4:11  Y él mismo constituyó a unos,  apóstoles;  a otros,  profetas; a otros,  evangelistas;  a otros,  pastores y maestros, 12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,  para la edificación del cuerpo de Cristo.
f.        Autoridad
Lc. 10:19  Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo,  y nada os dañará.
g.    Su Gozo
Hech. 2:28  Me hiciste conocer los caminos de la vida;  me llenarás de gozo con tu presencia".
h.   Redención por su sangre
Rom. 3:24  y son justificados  gratuitamente por su gracia, mediante la redención  que es en Cristo Jesús.
i.        El tesoro del evangelio
2Cor. 4:7  Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.
j.        Cuerpo eterno
2Cor. 5:1  Sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio,  una casa no hecha por manos,  eterna,  en los cielos.
k.    Perdón de pecados
Hech. 10:43  De este dan testimonio todos los profetas,  que todos los que en él crean recibirán perdón de pecados por su nombre.
l.         Libertad
Gal. 2:4  a pesar de los falsos hermanos que se  habían introducido entre nosotros a escondidas,  para espiar nuestra libertad la que tenemos en Cristo Jesús,  para reducirnos a esclavitud.
m. Entrada al Padre
Ef. 2:18  porque por medio de él los unos y los otros  tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
n.   Consolación
2Tes. 2:16  Y el mismo Jesucristo Señor nuestro,  y   Dios nuestro Padre,  el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.
o.   Abogado
1Jn. 2:1  Hijitos míos,  estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado,  abogado tenemos para con el Padre,  a Jesucristo,  el justo.
p.   Las peticiones hechas
1Jn. 5:15  Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos,  sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.


3.    LO QUE PODEMOS HACER EN CRISTO

a. Echar fuera demonios                     San Marcos 16.17
b.  Hablar nuevas lenguas                    San Marcos 16:17
c.  Sanar Enfermos                               San Marcos 16:18
d.  Atar y desatar                                 San Mateo   18:18-19
e.  Ejercer los Dones                            Romanos      12:6-8
f.   Ejecutar un trabajo secular, estudiar una carrera Universitaria, ejercer la profesión, aprender y ejecutar instrumentos musicales, no importando la edad, capacidades, sexo, etc.          Fil. 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
 
IV. ANOTACIONES BASICAS DE LAS CONFESIONES
1.    Dios quiere implantar sus pensamientos a través de la Biblia, para que CONFESEMOS SU PALABRA; satanás quiere implantar los suyos para que CONFESEMOS NEGATIVAMENTE palabras corrompidas. Por ende, no le debemos dar lugar.

2.    El que PIENSA negativamente, CONFIESA negativamente y por ende, ACTUA negativamente.

3.    El que PIENSA como dice la Biblia, CONFIESA la Palabra de Dios y por ende, ACTUA siendo agradable.

4.    Tenemos que rechazar y renunciar a toda palabra negativa que hayamos confesado y de ahí en adelante, confesar positivamente.

5.     Tenemos que rechazar y renunciar a toda palabra negativa que han proferido contra nosotros. Esto también incluye, la renuncia a toda maldición paternal, material o ancestral.

6.    Hay palabras que no se deben confesar, por hecho, están ya contaminadas de espíritus inmundos. Ejemplos: de ésta no saldré, esto es incurable, no lo puedo hacer, es imposible realizar, no tiene solución, etc.

7.    Las Palabras que tenemos que hablar o confesar, son las palabras de las Sagradas Escrituras.

8.    Para que las Promesas de Dios se hagan realidad en nosotros, debemos LEERLAS, MEDITARLAS, DIGERIRLAS, ESCUDRIÑARLAS,  MEMORIZARLAS, REPASARLAS, PERSONALIZARLAS, CREERLAS, AMARLAS,   CONFESARLAS, Y VIVIRLAS.

Por lo demás hermanos, todo lo que es Verdadero, todo lo honesto, todo los justos, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es buen nombre; si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD. Filipenses 4:8
                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario